Servicios

Management Estratégico

El diseño de una estrategia para la organización o la confección de un plan de negocios representan una imagen, que se proyecta en el futuro, con la intención de materializarla, a partir de acciones concretas que se realicen desde el presente.

Los  directivos deben manejar instrumentos analíticos para describir y explicar la realidad, y conocer y aplicar los pasos fundamentales para la ejecución y monitoreo del plan trazado y sistematizar sus procesos de toma de decisiones.

El conjunto de servicios que proponemos permite abordar los principales desafíos del management actual de la organización: elaboración, implementación y monitoreo de planes estratégicos, proyectos de plan de negocios, diseños y reformulación de procesos y procedimientos basado en sistemas de calidad, confección herramientas para la toma de decisiones, reformulación de arquitectura  organizacional orientada a procesos e implementación de tableros estratégicos.

En conjunto con nuestro partners IT, desarrollamos y utilizamos las siguientes herramientas y aplicaciones de información ejecutiva: gestor de proyectos, panel de control, tablero de comando y control de gestión y aplicaciones intranet de trabajo colaborativo.

Finanzas y Proyectos de Inversión

Las organizaciones actuales, cualquiera sea su actividad, son una compleja red de interrelaciones sociales,  tecnológicas  y ambientales. Los responsables de cualquier área dentro de éstas se enfrentan permanentemente con proyectos y decisiones que impactarán en el valor de su organización.

Decisiones en dimensiones tan diversas como el desarrollo de productos y servicios, la reingeniería organizacional, o la adopción de nuevas tecnologías, sistemáticamente se presentan como la solución que “salvará el futuro de la organización”.

Sin embargo cualquiera de estas decisiones tienen costos que se deben enfrentar previamente a la aparición de los eventuales beneficios.

La dificultad radica en identificar cuáles de aquellos proyectos generaran valor y cuales lo destruyen.

Las condiciones macroeconómicas en general y las circunstancias específicas de cada actividad en particular, exigen que los nuevos proyectos sean minuciosamente evaluados y medidos en función del valor actual de la inversión.

Teniendo esto en cuenta, Kom Global presenta una unidad de Dirección Financiera particularmente dedicada a la Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión.

Estrategias de Recursos Humanos

Nuestro enfoque de servicios se orienta en la aplicación práctica de modelos, herramientas y programas concretos para la gestión y desarrollo de personas en el entorno actual.

Nuestros campos de intervención son: sistemas de información de recursos humanos, planificación de necesidades de personal, tablero de gestión estratégica de recursos humanos, incorporación de nuevas prácticas de trabajo,  auditoría sociolaboral, reformulación de procesos y procedimientos de recursos humanos en sistemas de calidad, programas gerenciales, identificación de potencial, evaluación de desempeño, dirección de equipos  de trabajo y coaching directivo.

Ya sea en su organización o mediante una plataforma de e-learning nuestra propuesta de formación y capacitación se orienta en el estudio de casos para estar en situación de negocios, esto es llevar la teoría a la acción de su empresa u organización.

Planificación y Gestión del cambio

Los procesos de cambio suelen orientarse a mejorar factores clave de desempeño individual y colectivo de la organización, modificaciones al sistema organizacional, la cultura, liderazgo, estrategia, visión, prácticas, programas, procesos y sistemas.

Para ello, utilizamos metodologías, herramientas y enfoques específicos que incluyen todas las etapas del proceso de cambio: diagnóstico de situación, diseño, implementación, seguimiento y evaluación, para identificar correctamente los programas y acciones a desarrollar y generar conciencia en la organización para su alineación en el camino trazado.